13:07 › POCAS NUECES

Capitanich: "El paro no fue ni general ni nacional"

El jefe de Gabinete insistió en que la medida de fuerza de ayer convocada por las centrales obreras opositoras, conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, "tuvo una clara intención política y no de defensa" del empleo, y consideró que los trabajadores que son parte del "75 por ciento de los gremios que no adhirieron" a la huelga "saben que este es el gobierno que más los defiende”.

“El paro no fue ni general, ni nacional, y el sistema productivo funcionó normalmente", subrayó Jorge Capitanich durante su habitual conferencia en Casa de Rosada, y recordó "la recuperación del sistema previsional, la eliminación de las comisiones que hoy van para los jubilados y la promoción de la creación de fuentes de trabajo".

Para graficar la escasa adhesión al paro, Capitanich contó que ayer a la tarde en su viaje a Santiago del Estero, por la ruta 34 y 89, fue “impresionante” la cantidad de camiones que transitaban, así como también los restaurantes que encontraron abiertos en la ciudad.

“El paro fue inexistente”, y los dos principales referentes de la convocatoria, Moyano y Barrionuevo “deberían preocuparse” porque sus trabajadores “no les hacen caso”. Sostuvo también que “la evaluación previa al paro” que hizo el Gobierno nacional “fue muy clara” y reiteró que los trabajadores que pagan impuesto a las ganancias son “el 10,4 por ciento” de los asalariados.

“Los que pagan impuesto a las ganancias son los que más ganan”, insistió y agregó que, en todo caso, el tema es parte de “un debate abierto en una sociedad democrática”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.