17:08 › POR PRESUNTAS DáDIVAS

Jaime y Cirigliano, a juicio oral

Después de que la Corte Suprema anulara la sentencia que se oponía a que la causa pasara a la etapa del debate oral y público, la Cámara Federal de Casación revirtió su postura y rechazó los recursos presentados por las defensas del exsecretario de Transporte y del empresario de la exTBA, uno acusado de recibir viajes de parte de quien debía controlar, y el otro por regalarlos.

Con esa decisión de la Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, los acusados del delito de "dádivas", Ricardo Jaime y Sergio Claudio Cirigliano, se sentarán ante un tribunal, tal como lo pidió el juez federal Julián Ercolini, que cerró la etapa de instrucción.

Ercolini investigó, a instancias del exfiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido –hoy diputado por la UCR- esas supuestas “dádivas” que habría recibido Jaime entre septiembre de 2006 y julio de 2009.

“El Máximo Tribunal de la Nación, con fecha 26 de agosto de 2014, resolvió –por mayoría, con disidencia del doctor Petracchi- hacer lugar a la queja, declarar procedente el recurso extraordinario y dejar sin efecto la sentencia apelada, devolviéndola a esta instancia a fin de que se dicte un nuevo fallo con arreglo a lo expresado”, explicó la Sala IV.

El fallo de la Corte dejó sin efecto la decisión de suspender el envío de la causa a juicio oral, de modo tal que el criterio del máximo tribunal es de cumplimiento obligatorio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.