15:39 › DESPUéS DEL DESALOJO

Continúa el acampe en Lugano

Separadas por un vallado policial del predio donde vivía, y sin acceso a ningún servicio, decenas de familias que perdieron sus casas en el violento desalojo de la villa Papa Francisco siguen a la espera de una respuesta del gobierno porteño y denunciaron que las personas ubicadas en los paradores de la ciudad "no están bien", sino "peor que antes".

"Estamos tratando de que saquen este vallado que sigue en Avenida de la Cruz y Pola, con la policía haciendo guardia e impidiendo que las familias estén juntas, y requisando todos los alimentos y ropas que les llevan", precisó Clarisa, miembro de la Corriente Villera Independiente, que encabeza el reclamo de las familias de varios barrios porteños.

La mujer reiteró la necesidad de "visibilizar lo que está pasando" y que "se dé una solución, porque acá hay muchos niños, la gente está en la calle, peor que antes". "La situación está paralizada, no hay respuestas del gobierno, lo único que hicieron fue ofrecer los paradores, lo que no fue positivo, no es una solución", explicó.

Las 700 familias desalojadas hicieron una presentación colectiva ante la justicia en la que reclamaron "una solución habitacional definitiva en el marco de una inmediata urbanización" de la Villa 20, contigua al predio que habitaban. También solicitaron la "protección inmediata de todas las familias desalojadas" y que se dé "una solución habitacional transitoria hasta que se construyan las viviendas a las que tienen derecho".

La demanda recayó en la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori y fue patrocinada por los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera, dijo a Télam Cristian, del Movimiento Popular la Dignidad, que acompañó el reclamo, tras añadir que en breve el gobierno "va a tener que dar una respuesta a este pedido".

Los desalojados habían sido censados el pasado 31 de mayo para ser incluirlos en los beneficios de la urbanización de la Villa 20 mediante la adjudicación de viviendas a construir en el predio, según el acta firmada por el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilvaso, y funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.