17:23 › REFORMA A LA LEY DE ABASTECIMIENTO

"Busca generar reglas claras entre el consumidor y los empresarios”

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, afirmó que "todos los países del mundo tienen la posibilidad, cuando hay una situación extrema de desabastecimiento, de poner una multa o una sanción" y remarcó que la ley “está vigente hace 40 años y nunca tuvo ningún tipo de inconstitucionalidad”.

Álvarez destacó que uno de los puntos del proyecto “le da herramientas al Ejecutivo para hacer modificaciones a la Ley de Abastecimiento”, norma que está vigente “hace 40 años y nunca tuvo ningún tipo de inconstitucionalidad". EN diálogo con el programa "El fin de la metáfora" de Radio Nacional Rock, señaló que las modificaciones harán a la norma “menos permisiva que la anterior”.

En este sentido, calificó como “lógica y normal” a la propuesta y recordó que "en la Comunidad Europea, en Estados Unidos, en España o Brasil, los Estados tienen la posibilidad, cuando hay una situación extrema de desabastecimiento o de abuso sistemático por parte de una empresa, de poner una multa o una sanción".

"En Suecia hay control de precios mínimos y máximos, en Estados Unidos hay penas de hasta 10 años de prisión, mientras que nosotros actualizamos las multas, simplificamos una ley que ya estaba hecha”, remarcó Álvarez.

También se refirió al debate sobre el tema realizado durante la última semana en la Cámara de Diputados, del cual surgieron nuevas incorporaciones y modificaciones a artículos propuestos, y se mostró sorprendido por la reacción de la oposición y el empresariado. “No pensamos que (el proyecto) iba a tener una reacción como la que tuvo, es sorprendente escuchar las críticas de la oposición diciendo que vamos a chavizar la Argentina para generar una situación de temor", señaló el secretario de Estado.

Compartir: 

Twitter
 

Álvarez calificó como “lógica y normal” a la propuesta para reformar la norma.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.