22:28 › EL PRO Y LA UCR GANARON LA INTENDENCIA

Experimento de alianza en Marcos Juárez

Pedro Dellarossa, postulante del PRO y el radicalismo, será el nuevo intendente de la localidad cordobesa. Obtuvo un 36 por ciento de los votos, contra 29 por ciento de Daniel Fragazzini, el candidato del Gobernador José Manuel De la Sota, y 22 por ciento del vecinalista Horacio Latimori. El diputado radical por Córdoba Oscar Aguad aprovechó para reiterar su intención de que en 2015 el frente UNEN confluya en las PASO con Mauricio Macri.

En una elección realizada bajo el formato del voto electrónico, los habitantes de Marcos Juárez, localidad del sureste cordobés a 265 kilómetros de la capital provincial, eligieron autoridades municipales.

Un rápido escrutinio le dio la victoria al candidato de una alianza entre la UCR y el PRO, Pedro Dellarossa, con el 36 por ciento de los votos. Lo siguieron Daniel Fragazzino, de Unión por Córdoba, la fuerza del gobernador José Manuel De la Sota, con el 29 por ciento y el candidato vecinalista Horacio Latimori con el 22 por ciento.

La novedosa alianza entre radicales y macristas se presenta como una suerte de ensayo del posible frente que sectores de ambos partidos buscan generar de cara a las elecciones nacionales de 2015.

Al respecto, el diputado radical Oscar Aguad propuso que el frente UNEN presente en las primarias una sola formula integrada por Julio Cobos y Hermes Binner y que compita con Mauricio Macri. "UNEN no puede tener cinco candidatos. Si realmente queremos tener una vocación de poder y construir una alternativa posible", consideró Aguad.

El legislador cordobés, promotor de una alianza con el PRO, insistió en que el "radicalismo tiene que resolver el tema de una sola candidatura y hacer una fórmula más competitiva". "Para mí la formula puede ser Cobos-Binner, esa es una formula impresionante y si al frente está Macri, el ganador de esa interna es el Presidente de la Argentina", expresó en contacto con la radio La Once Diez.

En tanto, el senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, valoró “la decencia” del candidato a intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa al fundamentar el apoyo de su fuerza provincial al macrismo.

En una entrevista por Radio América, Juez insistió en que “en Marcos Paz, hoy el mejor candidato es del PRO y por eso lo apoyamos”. “En el interior el resultado es aleatorio, porque uno puede identificar a las personas, y Pedro Dellarossa es un buen dirigente y es decente”, remarcó.

Sobre una eventual alianza electoral con el radicalismo cordobés para las elecciones de 2015, el senador nacional sostuvo que “hoy es imposible, no podemos ir con la UCR porque apoya (al intendente de Córdoba-Capital) a Ramón Mestre a quien denunciamos por corrupción”. Según Juez, el resultado de las elecciones municipales de hoy en Marcos Juárez “no se puede nacionalizar, no hay que colgarse del cogote de nadie”.

“No hay que hacer lo que hizo Menem en 1997 cuando nacionalizó las elecciones en (el municipio jujeño) Perico y minimizó su derrota en la ciudad de Buenos Aires, ese mismo día”, advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.