18:26 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Stornelli, en medio de un tiroteo sin robo ni heridos

La custodia del exministro de Seguridad bonaerense y fiscal, Carlos Stornelli, abrió fuego contra dos autos y tres motos que cruzaron, en la zona de Aeroparque, el auto oficial en el que se dirigía el funcionario con el supuesto objetivo de robar el vehículo, según la versión de la Federal y la Metropolitana. Tras el tiroteo, no hubo heridos y se produjeron siete detenciones. Rápidamente, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó a los medios que los detenidos "son todos colombianos" y volvió a pedir al Congreso herramientas para expulsar del país "a los extranjeros que vienen a delinquir".

El hecho sucedió pasadas las 13 a unos 50 metros del peaje de la autopista Arturo Illia, por donde Stornelli circulaba desde el centro porteño hacia provincia.

En esas circunstancias, según detallaron a Télam fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana, delincuentes a bordo de dos autos -un Citrôen y un Volkswagen Bora- se cruzaron frente al vehículo oficial con presuntos fines de robo, por lo que la custodia comenzó a disparar.

En el lugar fueron detenidas siete personas de nacionalidad colombiana, mientras que otros sospechosos habrían huido en moto, en tanto no hubo heridos, agregaron las fuentes.

En pocos minutos, Berni llegó al lugar del hecho e improvisó una conferencia de prensa con los medios televisivos. Sin dar más precisiones sobre el caso y los detenidos, el funcionario aseguró que "esta misma noche van a salir en libertad" y resaltó: "Miren como empezamos la semana...con siete colombianos detenidos. Son habituales estas bandas, las vemos todos los días, como los pincharruedas o los que hacen entraderas".

En ese momento, el secretario de Seguridad relacionó el hecho con el próximo debate en el Congreso sobre la reforma del Código Procesal Penal y pidió a los legisladores herramientas para expulsar a los extranjeros que delinquen para que "no vuelvan nunca más". "Estas no son declaraciones xenófobas o que queremos echar la culpa de los crímenes a los extranjeros. Lo concreto es que empezamos la semana con siete delincuentes extranjeros detenidos", argumentó.

Uno de los puntos del proyecto de reforma del código procesal enviado al Congreso por la presidenta Cristina Kirchner contempla la posibilidad de expulsar del país, con prohibición de reingreso de 5 a 15 años, a los extranjeros, que estén en situación irregular en el país, y sean acusados de delitos leves o cometidos en flagrancia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.