16:56 › ECONOMíA

Las cerealeras aumentaron la liquidación de divisas

En la última semana, la facturación por exportación de cereales fue de 375 millones, cifra 11,3 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. De esta manera, se revirtió el proceso de menores ventas de cereales y oleaginosas que se venía registrando en los últimos meses. El Gobierno acordó con las multinacionales agroexportadoras un ingreso de 570 millones para el último trimestre del año.

En lo que va del año la liquidación de divisas acumuló 19.867 millones de dólares, lo que representa una baja de 3,58 por ciento en comparación con lo registrado en los primeros nueve meses de 2013, aún con una cosecha que fue récord, según los datos del informe semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Si se cumple lo prometido por los exportadores --en el acuerdo sellado con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli-- la liquidación de divisas de este año alcanzaría un récord histórico de 25.500 millones de dólares, superando así la de 2011.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Añeli
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.