13:35 › BUITRES

Lo depositado en el BoNY, congelado para todos

El juez Thomas Griesa descartó el pedido de un grupo de bonistas italianos para poder acceder a una parte de los 539 millones de dólares que el país depositó en el Bank of New York Mellon para pagar a los acreedores que ingresaron a la reestructuración.

Griesa argumentó que los fondos están fuera de Estados Unidos en las cuentas de BNY Mellon en el Banco Central de Argentina, por lo que la entrega de fondos no estaría autorizada bajo la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera (FSIA, por su sigla en inglés). "Al tratar con lo que puede ser objeto de traspaso, la FSIA simplemente no menciona bienes situados fuera de Estados Unidos", escribió Griesa, según difundió Reuters.

El miércoles pasado, la Corte de Apelaciones de Nueva York descartó una apelación contra el bloqueo impuesto por el juez neoyorquino. La presentación había sido realizada por el gobierno nacional y por fondos de inversión que tienen bonos con legislación europea.

La segunda instancia judicial estadounidense había rechazado el pedido porque consideró que la orden cuestionada –las restricciones al Bank of New York Mellon y al resto de los intermediarios para que canalicen los pagos de deuda externa– es la misma que había convalidado el tribunal a comienzos del año pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.