14:20 › "SI HABLO DE TIERRA, TECHO Y TRABAJO, RESULTA QUE EL PAPA ES COMUNISTA"

Francisco se reunió con cartoneros argentinos

Durante el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, del cual participaron 200 integrantes de organizaciones de base, se difundió un documento que hace hincapié en la necesidad de implementar políticas que den respuesta a la violación de los derechos humanos, los desahucios, el trabajo precario, la soberanía alimentaria y la concentración de la tierra en pocas manos.

El encuentro finalizará mañana en Roma, con una declaración final que se centrará en las causas de la exclusión social. Jorge Bergoglio exhortó a los dirigentes sociales que lo visitaron en el Vaticano a continuar la lucha para que no haya "ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos y ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo".

Según Radio Vaticano, el papa lamentó que por el hecho de hablar de tierra, trabajo y vivienda pueda ser tachado de "comunista" y recordó que "el amor a los pobres está en el centro del Evangelio" y que "no responde a ninguna ideología". "Digamos juntos desde el corazón: ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo".

Sergio Sánchez, cartonero de Villa Fiorito e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, contó, tras el encuentro con el papa, que le narró a Francisco su historia, la de un bonaerense que desde hace casi 15 años se dedica a reciclar residuos después de perder su empleo en 2001, y que actualmente lidera una cooperativa de trabajo.

Francisco, según la agencia EFE, animó a los dirigentes sociales a "seguir luchando por un mundo nuevo" y estos, a su vez, le solicitaron "una apuesta más clara por los pobres y los empobrecidos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.