15:10 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Estela de Carlotto: "Lo de Etchecolatz no debe dejarse pasar como si nada"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que el genocida y excomisario bonaerense cometió "un acto de provocación y una especie de amenaza" al exhibir un papel con el nombre "Jorge Julio López", durante la sentencia por el juicio por "La Cacha". “La Justicia debe investigarlo e interrogarlo para ver qué quiso decir", expresó la dirigente de derechos humanos.

"Fue un acto de provocación y una especie de amenaza porque mirándonos él exhibía el titulo de honor que debe tener por la desaparición de una persona que lo llevó a una condena perpetua", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien estuvo presente durante la audiencia en la que se condenaron a 15 represores a cadena perpetua por los crímenes cometidos en el centro clandestino de La Cacha.

Carlotto, en diálogo con Radio La Plata, agregó que lo hecho por el ex director de Investigaciones de la policía provincial "es una ofensa a todos los argentinos". "Estos asesinos toman esta posición de arrogancia y de insultarnos. Están condenados de por vida anteriormente, así que no les puede afectar esta nueva prisión a perpetua”, señaló.

Estela también se refirió al de Luciano Arruga, el adolescente también desaparecido en democracia y encontrado enterrado como NN después de casi seis años de búsqueda. “La angustia de la mamá no se la borra nadie, pero el encuentro de una respuesta le va a llevar a ella la tranquilidad de poder hacer el duelo. Hay una investigación que tiene que seguirse haciendo sobre qué pasó con esta criatura enterrada anónimamente. ¿Qué pasó? ¿Qué cosas no se dieron?”, subrayó.

“Para desvirtuar si la Justicia no dice la verdad hay que llevar pruebas. La investigación va a aclarar situación, llevar pruebas y confiar, haciendo un seguimiento para que no se equivoquen o no tuerzan vaya a saber por qué el resultado de una investigación”, analizó la titular de Abuelas y aconsejó: “Sigan estando presentes, acumulando pruebas y testimonios. No hay que cerrar nada mientras no exista una respuesta categórica. Esto no es un problema hospitalario porque hay otros datos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.