23:37 › ESTADOS UNIDOS

Explosión en la NASA durante un despegue

Un cohete que llevaba adosada la nave espacial de carga no tripulada estadounidense "Cygnus" estalló durante su lanzamiento. Tenía como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que llevaba unos 2300 kilogramos de suministros de material científico.

En imágenes grabadas por la agencia espacial estadounidense NASA, se ve que el cohete Antares se elevó a las 18:22 horas de la plataforma de lanzamiento en el centro espacial Wallops, en el estado norteamericano de Virginia, pero explotó sólo seis segundos después y se estrelló. No hubo muertos ni heridos.

En su cuenta de Twitter, la NASA informó que el accidente ocurrió seis segundos después del despegue. "NASA y Orbital Sciences Corp están recolectando datos sobre la pérdida del Orbital CRS-3 seis segundos después del lanzamiento", indicó la agencia espacial estadounidense en su página web.

La nave espacial "Cygnus" iba a llevar unos 2300 kilogramos de suministros de material científico a la ISS. Ayer la cuenta regresiva para su lanzamiento fue suspendida diez minutos antes de la partida por la presencia de un bote en un área cercana restringida.

"Cygnus" fue desarrollada por la empresa privada Orbital Sciences. El de hoy iba a ser el cuarto vuelo de una de estas naves de carga, que no son reutilizables. La nave, que a su regreso de la ISS está generalmente cargada de basura, se incendia al reingresar a la atmósfera terrestre.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.