13:39 › ANTE LAS DEMANDAS DE ALGUNOS SINDICALISTAS

Ni se reabren las paritarias ni se discute ganancias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que, si bien "es cierto que no todos los gremios tienen el mismo plazo" para la negociación colectiva, "no es posible" que este año se vuelvan a discutir los salarios, así como tampoco una variación en el mínimo no imponible. "El Gobierno ya ha fijado posición", manifestó.

“No es posible ningún tipo de reapertura de paritarias” y “tampoco forma parte del proceso de discusión” cualquier modificación al Impuesto a las Ganancias, reiteró el jefe de ministros durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, en la que también destacó la “vocación permanente de diálogo abierto” que sostiene el Ministerio de Trabajo de la Nación con distintos gremios y dirigentes.

Según Capitanich, “la estrategia del gobierno es un diálogo permanente y activo para evaluar distintas instancias”, aunque no obstante advirtió claramente que “no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias”, aunque sostuvo que “es cierto que no todos los gremios tienen el mismo plazo” para la negociación colectiva.

“Son diferentes situaciones según se trata de cada paritaria y cada sindicato”, indicó Capitanich, quien reafirmó que, en relación al Impuesto a las Ganancias, el gobierno “ya ha fijado la posición” y es que “no forma parte del proceso de discusión”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.