15:19 › TRAS EL ESCáNDALO POR CORRUPCIóN

Petrobras anunció 66 medidas de control interno

Entre algunas medidas, la petrolera controlada por el gobierno de Brasil creará un área de control interno y contrató una auditoría para investigar la naturaleza y el impacto del caso que dejó 18 personas tras las rejas. Se revisará la contabilidad de los últimos años, en la que fue detectada desvíos para presuntas coimas, y sobreprecios en obras y en la adquisición de activos.

La presidenta de Petrobras, Maria das Graças Foster, detalló en una conferencia con accionistas que, en los últimos meses, ya se han aplicado sesenta acciones "relevantes" para mejorar la administración de la compañía y hay otras seis más en proceso de implementación.

La "más importante", según Foster, es la creación de una dirección de "gobernanza", que velará por el buen cumplimiento de las leyes y las reglas internas de la estatal. "Debemos tener el mismo respeto por la gobernanza de la empresa que por el respeto técnico, que fue una conquista de muchos años, por los desafíos técnicos que fueron superados", afirmó.

Según las investigaciones, la presunta red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos 10.000 millones de reales (unos 3.850 millones de dólares) en sobrefacturación de obras y contratos de Petrobras. Esos fondos serían usados para financiar una red de corrupción que distribuía sobornos millonarios entre legisladores y partidos políticos.

Ayer, en la cumbre del G-20, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el caso de corrupción en torno de la empresa estatal Petrobras “cambiará para siempre” al país porque acabará con la impunidad. “Cambiará para siempre la relación entre la sociedad brasileña, el Estado brasileño y la empresa privada”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.