20:15 › TERCER TRIMESTRE

La desocupación se mantuvo en 7,5 por ciento

La tasa de desempleo para el período julio-septiembre repitió la medición del trimestre anterior, mientras aumentó un 0,7 por ciento en términos interanuales.

El organismo dio cuenta también que la subocupación demandante, entendida esta como la cantidad de personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero quisieran hacerlo más, alcanzó entre julio y septiembre al 6,3 por ciento, frente al 5,8 por ciento de 2013, mientras que los no demandantes se mantuvieron en torno al 2,9 por ciento.

Las ciudades con mayor índice de desempleo, según los datos del INDEC, resultaron Córdoba con el 11,6 por ciento, Rosario con el 9,3 por ciento; Mar del Plata con el 8,9 por ciento, y Catamarca y Río Cuarto, ambas con el 8,7 por ciento. En tanto, los menores índices de desempleo se anotaron en Resistencia con el 0,2 por ciento; Formosa con el 1,6 por ciento; y San Luis con el 1,9 por ciento.

En la Ciudad de Buenos Aires la desocupación trepó al 5,5 por ciento desde el 5,2 por ciento del año pasado, mientras que en los partidos del Gran Buenos aires, el índice alcanzó al 8,7 por ciento desde el 8,1 por ciento anterior.

También se verificó una caída en la Tasa de Actividad, entendida esta como la cantidad de gente que busca empleo sobre el total de personas, que quedó en 44,7 por ciento frente al 46,1 por ciento del tercer trimestre del año pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.