23:26 › @CFKARGENTINA

"Quedaron reflejadas posiciones que venimos llevando al G20 desde el 2008"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en sus cuentas de las redes sociales la inclusión de las reestructuraciones de deudas soberanas en el documento final de la Cumbre del G20. También resaltó que se incorporó "la agenda de la demanda agregada, el empleo de calidad, de la infraestructura, de la lucha contra la especulación financiera, la evasión fiscal de las grandes corporaciones".

Cristina, que cumple reposo en Olivos tras haber estado internada por una infección, se refirió a la reunión celebrada en Australia durante el fin de semana, en la que la Argentina fue representada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman.

"Por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final. El caso de la Argentina ha servido ya efectivamente para cambiar la historia de las emisiones de deudas soberanas", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Recordó que en el mundo hay cerca de un trillón de dólares de deuda bajo ley estadounidense. "Bonos emitidos con esta misma cláusula pari pasu tan arbitrariamente interpretada por el juez Griesa", remarcó. Explicó que "cualquiera de esas deudas, si fueran reestructuradas, tendrían el mismo problema que tuvo la deuda argentina si algún tribunal similar al de Nueva York hace su propia interpretación tan interesada, de cualquier cláusula".

CFK resaltó que "el documento final del G20 refleja en varios puntos la postura de nuestro país" e hizo hincapié en que ev un anexo del texto "se dejó en claro en primer lugar, el tema de la litigiosidad, (un eufemismo sobre los fondos buitres) y se dan instrucciones a los ministros de Economía y a los presidentes de los Bancos Centrales de todos los países del G-20 para que trabajen el tema y aporten una recomendación al respecto".

También destacó que el documento incluye "el límite a los especuladores, a todo lo que es finanzas poco transparentes, a los llamados 'guaridas o 'paraísos fiscales'.

"Parece mentira, son las mismas políticas que Argentina viene planteando desde la primera cumbre del G-20 allá en Noviembre del 2008 en Washington. La presidió George Bush. Que poco ha cambiado el mundo. Una verdadera pena", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.