18:14 › "APOSTAMOS AL DIáLOGO"

Sin acuerdo con los transportistas

Luego del encuentro que las gremios y las cámaras patronales del transporte mantuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo, el titular de esa cartera, Carlos Tomada, reiteró que el Gobierno "no intervendrá" en las demandas por un bono de fin de año, aunque se comprometió a "apostar al diálogo como único instrumento para encontrar soluciones duraderas".

Tomada, acompañado de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, precisó que en la reunión se "discutió el tema salarial (bonos y mínimo no imponible), y si bien las posiciones se mostraron con diferencias, ha habido coincidencias respecto del excesivo apego por la rentabilidad y la especulación de algunas empresas como un tema a tener en cuenta".

Respecto al mínimo no imponible "se consideró lo complejo del tema entendiendo que con su recaudación se hace una cobertura social indispensable y se subsidia otros gastos. A su vez, se repasó el universo de asalariados que tributa (1.070.000) y que con el Decreto Nº 1242/13 dejaron de pagar 1.497.000".

En lo que hace a los plus de fin de año, "también se coincidió en que es una discusión que se viene dando desde que se recuperó el empleo y que se hace sector por sector". "Se reiteró que hay empresas y actividades que lo pactaron en convenio, otros que lo negocian cada año y que en otros casos las empresas lo abonan unilateralmente" y que "en ningún caso interviene ni intervendrá el Ministerio de Trabajo".

Además, precisó que "los sectores que tienen rentabilidad han accedido a bonos en años anteriores y los que tienen rentabilidades acotadas han otorgado plus menores", en tanto que "otros que no han podido, no lo han hecho.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.