12:16 › "INSTRUMENTOS DE TORTURA"

Aníbal Fernández repudió el uso de pistolas eléctricas

El jefe de Gabinete opinó que la compra de las pistolas Taser para la Policía Metropolitana, autorizada ayer por el Tribunal Superior de Justicia, es “un despropósito superlativo” y “una experiencia horrible”, y consideró que “para Mauricio Macri será un placer ver un tipo revolcándose en el piso torturado por tan solo asistir a una manifestación”.

Fernández explicó que “desde 2001 a la fecha en Estados Unidos y Canadá hay más de 70 muertos por las descargas" eléctricas de las pistolas y recordó asimismo que durante la toma del Parque Indoamericano, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "como si fuera John Wayne, nos pedía que le diéramos la Policía Federal para sacar a los manifestantes en un ratito".

“No estamos en absoluto de acuerdo con esa visión respecto de la tarea para ordenar las cosas que están sucediendo en las calles, y se puede hacer sin sangre y sin heridos", manifestó el funcionario nacional en declaraciones formuladas esta mañana en el ingreso a Casa de Gobierno.

Fernández consideró que “la única forma que (Macri) conoce es una fuerte represión" y sostuvo que "si Mauricio Macri cree que esta es la forma y el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires lo ampara sacando este fallo, me parece un despropósito. Simplemente eso de torturar la gente no me parece que sea algo feliz".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.