"Que Massino explique ante la Justicia quién lo autorizó"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el exdirector de Análisis de la exSIDE, Alberto Massino, debió "denunciar a sus superiores" la supuesta utilización de escuchas telefónicas ordenadas por los jueces penales para hacer inteligencia interna, y criticó: “Resulta ser que ahora los instigadores son los que denuncian a los espías y nosotros tenemos que salir a dar explicaciones".

“Que lo explique ante la Justicia, y que den las razones porqué hacían eso, que lo tienen específicamente prohibido y quién lo autorizó y quién dio las instrucciones para llevar eso a la práctica", pidió Fernández en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la casa de Gobierno, al ser consultado sobre lo que declaró ese exfuncionario de Inteligencia en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El jefe de ministros insistió que Massino debería aclarar "por qué no denunció oportunamente" esas prácticas, ya que "conforme al Código Penal tendría la obligación por lo menos de haberlo denunciado ante sus propios superiores”. "Hay que salir de este verso que parece una estudiantina, y que hay que ir a lo que corresponde. Y si no denuncio a sus superiores, es tan responsable como quien lo hizo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Que Massino explique ante la Justicia quién lo autorizó"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.