20:39 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Otra marcha contra la precarización en la educación popular

El Frente de Bachilleratos Populares se movilizó hasta el Ministerio de Educación porteño para reclamar la reapertura del registro, el reconocimiento de los títulos de los estudiantes y de los salarios de los educadores. Los bachilleres resaltaron que el reclamo hacia el gobierno porteño lleva más de 3 años.

"Queremos que el Estado reconozca que él no es el educador universal, que el hombre se educa a sí mismo en comunidad, por la mediación del mundo y que financie nuestra autoorganización educativa", señalaron mediante un comunicado.

Entre los reclamos que llevaron a la puerta del ministerio encabezado por Esteban Bullrich también exigieron "el reconocimiento de las parejas pedagógicas, acceso universal e igualitario a las becas para estudiantes y el financiamiento integral" para todas las escuelas populares.

Hace dos semanas, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) también reclamó el "reconocimiento y financiamiento" de todos los bachilleratos populares que funcionan en la ciudad de Buenos Aires, en una protesta que se realizó en el Obelisco bajo la consigna "Basta de la precarización de la educación pública y popular".

Cerca de 50 bachilleratos populares funcionan en la actualidad en diferentes barrios carenciados de la Capital Federal, varios de ellos sin el reconocimiento ni el financiamiento del gobierno porteño.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.