21:48 › ECONOMíA

En mayo, la construcción se fue para arriba

El nivel de actividad de la construcción creció durante mayo 7,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado y acumula un incremento del 6 por ciento en los cinco primeros meses del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A pesar del saldo positivo, en relación con abril, la merma en la actividad fue del 4,2 por ciento.

Esta mejora se reflejó también en la encuesta cualitativa que realiza el INDEC a los empresarios del sector, en la que cerca del 70 por ciento de los encuestados prevé que las condiciones actuales se mantendrán.

Entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas el 26,8 por ciento de los encuestados cree que el nivel de actividad aumentó durante el corriente mes, mientras que el 24,4 percibe una disminución y el restante 48,8 por ciento no verifica mayores modificaciones.

Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas --en una nómina representativa de 42 municipios-- registró durante mayo pasado una baja del 26 por ciento, respecto a igual mes del 2014, y del 3,5 por ciento en comparación a abril.

En busca de brindar un mayor impulso al sector, el Gobierno prorrogó hoy el uso de los Certificados de Inversión Inmobiliaria (Cedin) para la compra de viviendas e impulsar la construcción.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.