19:52 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Macri: "Es muy difícil llegar al 50 por ciento de los votos"

A cinco días de las elecciones, el precandidato presidencial Mauricio Macri reconoció que obtener el 50 por ciento de los sufragios en la primera vuelta "es prácticamente imposible" para el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aseguró que "los números del domingo nos meten a nosotros adentro del ballottage".

Durante un recorrido de campaña con su actual jefe de Gabinete, Macri hizo un llamado a los porteños a votar por el PRO, al señalar que "todos los votos suman para el gobierno de la Ciudad y para la campaña presidencial" porque "los votos que reciba Larreta significan energía para la campaña presidencial".

Por su parte, Recalde se mostró "convencido" de que el kirchnerismo va a "entrar en la segunda vuelta porque los vecinos de la Ciudad se dan cuenta que hay solo dos proyectos distintos". El titular de Aerolíneas Argentinas insistió en que los proyectos de Larreta y Lousteau "son los mismos" porque "son aliados, van juntos a la elección nacional, comparten listas del Parlasur y vienen votando juntos en la Legislatura".

Recalde, por su parte, volvió a cuestionar la implementación del voto electrónico, al considerar que se hizo de forma "improvisada" y cuestionó que no se puede "llegar a una elección sin saber si está el 100 por ciento de la población capacitada o el 20 por ciento".

"Como la inscripción on line a las escuelas, se hizo muy apresuradamente con ganas de mostrar algo nuevo y sin estar preparados", remató Recalde en declaraciones a radio La Red.

En tanto, el precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, ratificó su apoyo a Lousteau para las elecciones porteñas y, aunque defendió su acuerdo con Macri a nivel nacional, sostuvo que en la Ciudad "son dos cosas distintas". "Sí, votaría a Lousteau. Además lo he acompañado, porque el radicalismo en la ciudad de Buenos Aires está con él, creo en él, propone un modelo de gestión moderno, con propuestas muy claras, muy concretas", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.