Méndez se puso amarillo

Tras recibir al candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró que las propuestas fueron "más precisas" que las del candidato del kirchnerismo Daniel Scioli y explicó que el referente del PRO "entendió que lo que nosotros le dimos fue información objetiva: nosotros decimos qué es lo que está distorsionando".

"La Argentina tiene costos impositivos altísimos, costos de transporte, costo de logística altísimas, tiene puertos y rutas caras", enumeró Macri, al salir de la reunión con la directiva de la UIA.

"Los proyectos de Macri y Scioli no son para nada parecidos. Scioli tiene un discurso que habla de la industrialización, son declamaciones. A mí me interesan los datos precisos. Me pareció más preciso Macri en cuanto a ir al fondo de la cosa, las otras me parecieron más declaraciones políticas", destacó Méndez. "Es antipático lo que digo, pero yo ya estoy jugado", confesó el titular de la UIA.

"Tratamos de ser prescindentes en lo político", agregó el empresario, quien opinó que la postura de Scioli es "'vamos, vamos Argentina'. No es todo 'vamos, vamos Argentina'. ¿Dos más dos es cuatro? ¿Cómo es, cómo hacés para que me dé cuatro?".

En los últimos días, la UIA recibió en su sede de la Avenida de Mayo al 1100 a la mayoría de los candidatos presidenciales -sólo restaba el turno del cordobés José Manuel de la Sota, que se concretará próximamente, según Méndez- para plantearles que "la Argentina tiene muchas asimetrías que hacen que la actividad no sea lo eficiente que debería ser".

Antes del encuentro de esta mañana, Macri adelantó que tenía previsto escuchar "cómo ven ellos el futuro y comentarles cómo ve uno el futuro de la Argentina. Un país sin industria es complicado que tenga propuestas de trabajo para su gente".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.