19:03 › "EL GOBIERNO PROVINCIAL ES TOTALMENTE AJENO"

Protesta policial e incidentes en la Casa de Gobierno de Mendoza

Policías y penitenciarios retirados que reclaman una readecuación de haberes se movilizaron hasta la sede del Poder Ejecutivo provincial y subieron hasta la antesala del despacho del gobernador, Francisco "Paco" Pérez, de donde fueron desalojados con gas pimienta. Hubo 20 heridos.

La protesta comenzó en la Plaza Independencia en pleno centro mendocino con policías y penitenciarios retirados. Luego subieron hasta el cuarto piso y exigieron una entrevista con el mandatario provincial quien, ante los incidentes, ordenó desalojar el lugar.

"Los manifestantes que no contaban con ningún tipo de audiencia, subieron por las escaleras, y previamente realizaron todo tipo desmanes en los pisos inferiores hasta llegar al cuarto piso donde se utilizó gas pimienta para desbaratar la acción", relató el comisario General Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía de Mendoza.

Como saldo de la acción hubo unos 20 heridos, entre manifestantes, personal policial, periodistas y fotógrafos que se encontraban cubriendo los acontecimientos y personal de la gobernación. Caleri manifestó su disconformidad en la forma que se llevó adelante el reclamo de sus excamaradas y, además, remarcó que "el diálogo es la mejor forma de negociar". "Me hago responsable de la decisión", puntualizó.

El mandatario mendocino, Francisco Pérez, aseguró que su gobierno "es totalmente ajeno" al reclamo, ya que el pedido "viene desde hace muchos años" y "está en Anses". El gobernador advirtió que los ex agentes que participaron del violento reclamo en Casa de Gobierno "han destruido patrimonio de la provincia".

Pérez relató que esta mañana se encontraba "rindiendo un homenaje al coro de la Universidad Nacional de Cuyo" cuando fue sorprendido por "esta cuestión que el gobierno provincial es totalmente ajeno". "Este es un reclamo que viene desde hace muchos años, es como hablar del 82 por ciento móvil de los docentes, es un reclamo que está en Anses y que por más que tuviese jurisdicción la provincia, de ninguna manera justifica este hecho violento", explicó el mandatario al Canal 9 local.

Al cuestionar los incidentes, Pérez sostuvo que "estos señores alguna vez tuvieron que velar por los derechos y los intereses de la provincia y hoy se han puesto más del lado de una patota sindical que de una institución que reclama derechos".

Asimismo, criticó al director de la mutual policial, Omar Alcalde. "Estamos acostumbrados a la extorsión, a los apremios, a la patota sindical y al código de descuento con el cual estafa a todos los policías retirados y a los policías en actividad". Alcalde "se va a tener que hacer responsable en la justicia, no del daño que le ha ocasionado a Pérez o a sus ministros, sino a la provincia de Mendoza", advirtió el gobernador.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.