15:31 › TUCUMAN

Cano ahora pide "una nueva elección"

El candidato a gobernador de la oposición volvió a hablar de "fraude" en los comicios del domingo y adelantó que reclamará "que se haga una nueva elección a gobernador y vice". Más temprano, Cano había rechazado reconocer el triunfo del oficialista Juan Manzur antes de que culminara el escrutinio definitivo, aunque admitió que ese resultado era "probable".

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, reclamó que "se haga una nueva elección" en la categoría de titular del Ejecutivo tucumano, al considerar "deslegitimados por el fraude" los comicios del domingo pasado. El pedido de volver a las urnas no alcanzó a los cargos municipales, en los que la oposición obtuvo las intendencias de las ciudades principales.

"Si Alperovich, Scioli y Manzur han venido a festejar y dicen que ganaron por 14 puntos, que se haga una nueva elección de la fórmula gobernador y vice con las garantías que corresponden", exigió el dirigente radical. En declaraciones al canal TN, Cano exigió "que sea el pueblo de Tucumán el que legitime el futuro gobierno".

"Es una elección absolutamente deslegitimada por el fraude, que es robar 10, 100 o 1000 votos. No está atado al porcentaje, sino al modus operandi, a la actitud de pergeñar un sistema electoral que es perverso", insistió el candidato opositor.

Esta mañana Cano había solicitado la apertura total de urnas, pero admitió la probabilidad de que el escrutinio definitivo ratifique el triunfo de Manzur. "Es probable, y forma parte de las reglas de la democracia. Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años", señaló en declaraciones radiales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.