13:55 › CAUSA POR DEFRAUDACIóN EN ESPAñA

Messi fue exculpado, pero su padre sigue acusado

La Fiscalía de Barcelona consideró que el astro del fútbol mundial "no tuvo conocimiento" del presunto fraude al fisco español por 4,1 millones de euros que habría cometido Jorge Horacio Messi, su padre, contra quien se pidió una pena de 18 meses de prisión, 2 millones de euros de multa y prohibición por un año de obtener incentivos fiscales. Hasta que no haya sentencia, ambos siguen imputados.

En la acusación presentada ante el Juzgado de Instrucción 3 de Gavá (Barcelona), el Ministerio Público exculpó a Lionel Messi de la responsabilidad que se le endilgó y pidió el archivo de la causa para el futbolista. Uno de los motivos de la decisión se debe a que el futbolista pagó 5 millones de euros al Estado por esa acusación.

Su padre asumió ante la juez toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la Audiencia de Barcelona acordó al futbolista imputado en la causa.

La Fiscalía sostiene que la participación de Messi en el hecho fue "puramente formal" y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, "en quien confiaba plena y ciegamente", por lo que no está acreditado que su propósito fuera defraudar a Hacienda española.

La acusación contra Jorge Horacio Messi indica que este fue el autor del "mecanismo defraudatorio" cuando el futbolista era menor de edad y que después de 2005, cuando el delantero cumplió 18, "fue quien siguió adoptando todas las decisiones relativas a la explotación econ?mica" de los derechos de imagen de su hijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.