16:22 › Y EL úLTIMO GRAN VENCIMIENTO TAMBIéN SE PAGó

Kicillof: "Claramente, nos estamos desendeudando"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el pago del Boden 2015 concretado ayer "es un capítulo final en el largo proceso de desendeudamiento argentino" y aseguró que el Gobierno "está tranquilo" con el nivel de las reservas del Banco Central, que bajaron a 27.137 millones de dólares por el pago de esa operación financiera. "Afrontamos los compromisos de este año sin incertidumbre ni volatilidad", destacó.

"Después del pago del Boden -sostuvo Axel Kicillof-, algunos diarios tratan de hacer titulares catástrofe sin ningún tipo de fundamento. Se pagaron los 5900 millones de dólares en tiempo y forma, en la moneda adecuada. Dicen que bajaron las reservas cuando un país paga un vencimiento de deuda lo paga con los dólares que posee en reservas, así que la buena noticia es que pagamos el bono, que decían que no se iba a poder hacer."

Acerca del Boden 2020, el titular del Palacio de Hacienda explicó que "algunos inversores nos dijeron que si la volatilidad de los mercados internacionales no tiene hoy algún percance, lo que cobraron de Boden 2015 quieren reinvertirlo en bonos argentinos, si esto era en los que hoy existen podía generar alguna perturbación en el mercado de bonos argentinos, por eso licitamos el 2020".

"En caso de que los precios que ofrecen sean convenientes, entonces vamos a adjudicar la licitación", indicó el ministro y comparó que en 2001 la deuda representaba 166 por ciento del PIB y ahora se sitúa abajo de 40, mientras que la deuda con privados en dólares es menos de 8 por ciento del PIB.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.