22:24 › JUDICIALES

La Cámara confirmó a Rafecas en la causa Hotesur

La Cámara Federal porteña confirmó al juez Daniel Rafecas para que siga al frente de la investigación por supuestas irregularidades en la empresa de la familia de la presidenta Cristina Kirchner y ordenó que especifique los hechos que se están investigando porque, a criterio de los jueces, hay una "ausencia de una hipótesis delictiva concreta".

El fallo de la Sala I, según DyN, se advirtió sobre la "incertidumbre reinante" acerca de los "límites del objeto procesal" y la "ausencia de una hipótesis delictiva concreta", por lo que puede haber riesgo de una "excursión de pesca" en los tribunales "inaceptable en un Estado de Derecho".

Expresiones similares sobre la "excursión de pesca" usó la Cámara cuando desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la jefa de Estado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y al anular una investigación del juez Norberto Oyarbide en una causa por presunto lavado de dinero en el fútbol local.

Al confirmar a Rafecas, la Sala I de la Cámara rechazó los pedidos de las defensas de Romina Mercado, presidenta de "Hotesur" y sobrina de la presidenta; de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en su inmobiliaria de Río Gallegos; y de Antonio Ramos, presidente de Credisol, para que el expediente pase a la Justicia federal de Santa Cruz.

Este es el tercer fallo que rechaza que la causa "Hotesur" sea derivada a la provincia patagónica. Lo había resuelto el juez Claudio Bonadio antes que lo apartaran del expediente y, a mediados de agosto, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que no hizo lugar a un planteo del empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.