10:33 › A OSCURAS EN BARRIO NORTE

Miles de porteños siguen sin luz

Unos 45 mil usuarios continúan sin servicio eléctrico y decenas de semáforos siguen sin funcionar en el barrio porteño de Recoleta y alrededores por el corte de energía ocasionado por una máquina tuneladora de la empresa Telmex, que será denunciada penalmente por el Ministerio de Planificación. Edesur informó que otros 42 mil clientes recuperaron el servicio esta mañana.

Edesur detalló que "la acción de esta maquinaria que trabajaba en la vía pública provocó un severo daño perforando en dos ternas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las Subestaciones Azcuénaga y Paraná".

Además, le empresa informó que "dispuso de 60 grupos electrógenos -que ya fueron repartidos- con el fin de que nuestros clientes recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación".

También indicaron que se está disponiendo una ayuda especial para personas electrodependientes, y se está coordinando con Defensa Civil la entrega de agua mineral en las viviendas afectadas.

El Ministerio de Planificación Federal presentará hoy una denuncia penal contra Telmex para que se investigue "qué tareas estaba realizando la compañí­a y con qué autorizaciones" tras causar el corte de suministro que llegó a afectar a 87 mil usuarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared