16:45 › A DIAS DE LAS ELECCIONES

"Este proyecto tiene que tener continuidad"

La presidenta Cristina Kirchner participó junto al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de la inauguración de una nueva línea de producción de la empresa L'Oreal Argentina, donde pidió a los argentinos que "más allá de las antipatías, piensen en la industrialización, la sustitución de importaciones y la generación de trabajo" porque "la transformación del país no puede ser interrumpida".

"Nadie vota en contra de si mismo", confió la jefa de Estado al enumerar los logros alcanzados desde "el 25 de mayo de 2003" e insistió en que "los argentinos vamos a seguir apostando por la transformación" del país. La mandataria, con Scioli a su lado, señaló que "no es para cualquier ser presidente de la república" y enumeró: "Hay que tener fuerza, convicciones y un movimiento político convencido que lo respalde".

Durante el acto realizado en el Parque Industrial de Garín, partido de Escobar, donde la empresa L'Oreal Argentina tiene sus instalaciones, la jefa de Estado agradeció el "voto de confianza" de la firma de capitales británicos por sus inversiones en el país, destacó que "las inversiones extranjeras vengan al país, pero no a esamblar sino a producir" y aseguró: "Cuando ampliamos una fábrica, también ampliamos derechos".

Cristina valoró la administración del comercio realizado por su gobierno e invitó a "desmitifica el libre comercio", al citar una nota del Nobel de Economía Jopseph Stiglitz sobre "el tratado de administración de comercio liderado por Estados Unidos", en referencia al nuevo tratado del pacífico.

La jefa de Estado subrayó el dato del crecimiento industrial difundido ayer por la UIA, que arrojó un alza interanual del 4,7 por ciento en agosto, y resultó ser el tercer mes consecutivo de aumento en la producción, después de 15 meses en rojo. "El dato de crecimiento difundido por la UIA es más alto que el del Indec", indicó la mandataria.

En la previa, el candidato presidencial del kichnerismo sostuvo que junto a su compañero para la vicepresidencia, Carlos Zannini, mantendrán "el proceso de desendeudamiento para que el crédito esté al servicio de mejorar la capcidad instalada de la industria" y apostarán a "mejorar la productividad de la mano de la ciencia y la tecnología, algo que la presidenta puso en un lugar central en la agenda".

Además, Scioli convocó a "los empresarios e inversores a pensar en un mercado de 300 millones de habitantes", tras la reunión que mantuvo ayer con la presidenta de Brasil, Dilma Rosussef. En ese sentido, el candidato prometió que los bancos centrales y de desarrollo de ambos países trabajarán a la par. "Llamó al voto útil por el trabajo, la industria nacional, la ciencia y la tecnología, por un Estado presente", concluyó el gobernador bonaerense.

Junto a Scioli y Zannini, la presidenta inauguró mediante videoconferencia las ampliaciones de las plantas de la empresa GSK, en la ciudad bonaerense de San Fernando, donde se producirá el producto Corega Crema; y de Sinteplast, en el Parque Industrial de Ezeiza. La jefa de Estado también se comunicó con los directivos de QM Equipment, una empresa especializada en el diseño, construcción y montaje de equipos industriales, ubicada en el Parque Industrial General Savio, en la ciudad de Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

"No es para cualquier ser presidente de la República", afirmó CFK y sostuvo que "hay que tener fuerza, convicciones y un movimiento político convencido que lo respalde".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.