15:13 › VIOLENCIA MACHISTA

"Son tres los femicidios contra mujeres trans en el último mes"

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) expresó su "conmoción ante el violento asesinato" de la activista trans Diana Sacayán y recordó los homicidios de Fernanda 'Coty' Olmos, en Santa Fe, y Marcela Chocobar, en Santa Cruz. En ese sentido, la organización reclamó al Congreso que "apruebe urgentemente la ley de prevención y sanción de actos discriminatorios".

“Este doloroso caso se suma a la aparición sin vida, en tan sólo un mes, de Fernanda 'Coty' Olmos, una mujer trans de 59 años que fue hallada en a su vivienda del barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe, y Marcela Chocobar, brutalmente asesinada en la localidad santacruceña de Río Gallegos”, recordó el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

La seguidilla de casos “muestran con enorme crudeza el efecto concreto que la discriminación y el odio tienen sobre las personas LGBT”, indica el comunicado y resalta que, hace diez años, la organización impulsa un proyecto de ley de prevención y sanción de actos discriminatorios, que espera ser debatido en Diputados. Paulón apuntó contra la presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, Patricia Bullrich, por “frenar” la iniciativa.

"La discriminación sigue matando, y no lo decimos figurativamente: casos como el de Diana Sacayán, Marcela Chocobar y Coty Olmos muestran con crudeza el efecto que esa discriminación tiene sobre las personas. Ante esta realidad, el Congreso no puede seguir mirando para otro lado sin brindar herramientas efectivas para la construcción de una sociedad igualitaria”, aseguró el titular de la federación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.