16:31 › ATENTADO CONTRA LA AMIA

“Satisfacción” de Israel por los pedidos de captura

El gobierno de Tel Aviv consideró que la decisión de la Corte Suprema de pedir la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y de José Salman El Reda Reda, vinculados con el atentado contra la embajada judía, que en 1992 dejó 22 muertos, es "un avance” hacia el esclarecimiento del caso y a favor de “la búsqueda de verdad y justicia”.

Según indicó en un comunicado la embajada de Israel en Argentina, "el Estado de Israel observa con satisfacción todo avance que exista en la búsqueda de verdad y justicia en la causa por el criminal atentado perpetrado contra nuestra sede diplomática en Buenos Aires en 1992".

Suleiman es señalado como un "agente operativo de Hezbolá e integrante de la Jihad Islámica", quien está sindicado como el agente que ingresó a la Argentina los explosivos con los que se habría llevado a cabo el atentado.

"Como ha sido expresado en más de una oportunidad, esta situación es parte de la colaboración que ha existido a través de los años entre ambas naciones, por medio de sus diferentes organismos e instituciones", indicó en el comunicado la embajada israelí.

"El atentado ha dejado una herida abierta en las sociedades argentina e israelí. Por tal motivo, es para nuestro país de suma relevancia que la Argentina avance en la investigación en miras de obtener justicia para ambos pueblos y aliviar así parte del dolor que aún existe en las almas de las familias de las víctimas y los sobrevivientes", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.