15:35 › UN CARGO EN DISPUTA

Bauer: "Tengo mandato en RTA hasta el 2017”

El presidente del directorio de Radio y Televisión Argentina llamó a "cumplir con la ley" y aseguró que piensa seguir en su cargo hasta 2017. Recordó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual plantea que "el mandato del Ejecutivo tenga dos años desplazados con el del Director". Ayer el presidente electo Mauricio Macri anunció a Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, para ocupar el puesto de Bauer.

En diálogo con Radio Continental, Bauer remarcó que "hay cuestiones institucionales" que deben ser cumplidas y reiteró que el objetivo de la ley 26.522 en cuanto a los directores de los medios públicos es "que justamente se solapen los mandatos en RTA y en el Ejecutivo para favorecer la independencia de las políticas públicas".

"Estamos dispuestos a seguir trabajando con mucha fuerza", insistió el titular de RTA y añadió que piensa "colaborar en todo lo que haga falta" con el nuevo gobierno. "Nuestra idea es seguir trabajando", repitió al final de la entrevista.

Ayer Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, confirmó que Macri le pidió que ocupe el lugar de Tristán Bauer frente al sistema de medios públicos (RTA), pese a que tiene mandato hasta 2017, y el macrismo insinuó que buscará forzar su renuncia. La alternativa será buscar que el Congreso remueva a Bauer, pero el frente Cambiemos estaría lejos de los números necesarios para lograrlo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.