20:22 › LO MEJOR DE CADA CASA

Un Gabinete con perfil empresarial

El futuro jefe de Gabinete del próximo gobierno, Marcos Peña, confirmó que Alfonso Prat Gay será el titular de Hacienda y Finanzas, mientras que el empresario Francisco Cabrera ocupará la cartera de Producción, y el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, el Ministerio del Interior. La funcionaria de la ONU y exCEO de Telecom Susana Malcorra fue confirmada como futura canciller y el extitular de Shell, Juan José Aranguren, ocupará la cartera de Energía y Minería. El actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, seguirá en su cargo, mientras que Jorge Lemus asumirá el Ministerio de Salud. La diputada Patricia Bullrich estará al frente del Ministerio de Seguridad. La única cartera que todavía no fue cubierta es la de Trabajo. Además, Esteban Bullrich encabezará el Ministerio de Educación, el de Defensa estará en manos del radical Julio Martínez, el de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich y Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Buryaile. El ministro de Justicia será Germán Garavano, la de Desarrollo Social Carolina Stanley y la Secretaría General de la Presidencia estará ocupada por Fernando De Andreis.

Tal como se confirmó ayer, el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, será el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, y el diputado Federico Sturzenegger estará al frente del Banco Central. El exdirectivo de la editorial Random House Mondadori, Pablo Avelluto, será quien tenga a su cargo la cartera de Cultura, el radical Oscar Aguad irá al área de Telecomunicación y Luis Abad se desempeñará como titular de la AFIP.

Peña anunció que el excandidato a gobernador tucumano José Cano quedará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de Cambiemos-, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente. Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy y en Derechos Humanos fue confirmado el actual secretario porteño en esa área, Cludio Avruj.

El presidente electo Mauricio "Macri planteó que nuestra política es continuar con procesos de memoria y justicia", comentó Peña durante la conferencia de prensa en la que también indicó que Gustavo Lopetegui y Mario Quintana serán asesores de la Jefatura de Gabinete.

Sobre la continuidad de Lino Barañao en Ciencia, dijo que la elección se debió a que el actual ministro es "la persona más capacitada" para ese puesto. "Ya veníamos destacando su trabajo de política estable en Ciencia y Tecnología y Macri lo ha destacado muchísimas veces como una de las políticas más exitosas del gobierno de (la presidenta) Cristina Fernández", señaló Peña.

Por otra parte, el exjugador de Boca y de la Selección Nacional Carlos Javier Mac Allister fue elegido como secretario de Deportes de la Nación. A sus 47 años y a dos de haber asumido la banca de diputado nacional por un partido pampeano, "El Colorado" aceptó el ofrecimiento de Macri para reemplazar al cuatro veces medallista olímpico, el velerista Carlos Mauricio "Camau" Espínola.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.