16:51 › "HA RATIFICADO LOS NúMEROS DEL PROVISORIO"

Sin variaciones en el escrutinio

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, ratificó que el resultado del escrutinio definitivo del ballottage sigue la tendencia marcada por el provisional y señaló que "la variación" que pudiera haber sería "insignificante". Informó que "aún falta concluir" el recuento en la provincia de Buenos Aires, que culminaría este fin de semana, y aclaró que todavía "no se publicaron datos oficiales del escrutinio definitivo en ningún formato".

"Las versiones que circulan sobre la recuperación de votos no tienen ningún asidero. No hay una modificación acumulada que altere el resultado final, como resultado del escrutinio definitivo que ya concluyó en 23 jurisdicciones, más bien el resultado ha ratificado los números del escrutinio provisorio", dijo Tullio en diálogo con radio Del Plata esta mañana. Agregó que "aún falta concluir el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires", lo que llevará "todo el día de hoy y, probablemente, también mañana".

Respecto a las actas ya escrutadas de las 23 jurisdicciones, Tullio señaló que no se registró "una variación significativa" respecto al escrutinio provisional y recordó que el escrutinio definitivo incluye "el análisis de cada una de las actas, su revisión y luego la transcripción de los resultados, en presencia de una junta electoral compuesta de tres magistrados, funcionarios judiciales y los apoderados de los partidos".

Explicó que si hubiera algún cuestionamiento de parte de algún partido político respecto al acta, se procede a abrir las urnas y realizar un recuento de los votos. Dijo también que en las 23 provincias se llegó al 100 por ciento de los votos escrutados y que en el caso de la provincia de Buenos Aires, por ser la de mayor cantidad de electores, el escrutinio definitivo llevará un poco más de tiempo.

Tullio reiteró que "no hay una conducta sistemática o una alteración sistemática que pudiese levantar sospechas" y repitió que la diferencia podría "achicarse, ajustarse un poquito", pero "nunca revertirse" tal como están dados los números.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.