10:01 › FUE NOMBRADA AL FRENTE DE LA OFICINA ANTICORRUPCION

Laura Alonso tiene el cargo a medida

El Poder Ejecutivo designó a la diputada del PRO como secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción porque, según el decreto de su nombramiento, "cumple acabadamente con los requisitos" que la semana pasada fueron modificados para que ella asumiera en ese cargo.

El nombramiento de Laura Alonso al frente de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que funciona en el ámbito de la exOficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 252/15.

Con la firma del ministro Germán Garavano, el decreto dice que la diputada y militante del PRO "cumple acabadamente con los requisitos para ser designada titular de la Oficina Anticorrupción, de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales".

Hasta que Macri asumió la Presidencia de la Nación, el decreto de creación de la OA establecía que uno de los requisitos para asumir al frente de ese organismo era ser abogado/a y haber ejercido esa profesión durante al menos seis años. Sin embargo, debido a que Alonso no es abogada sino licenciada en Ciencias Políticas, el gobierno modificó esa cláusula y estableció por decreto 226/15 que el funcionario a cargo "deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared