16:09 › EL EI ABANDONO LA CIUDAD MAS IMPORTANTE QUE CONTROLABA

Ramadi, recuperada pero destruida

Los combates tras los cuales el ejército iraquí liberó la ciudad del oeste de Bagdad que estaba en manos del grupo jihadista Estado Islámico dejaron el 80 por ciento de las viviendas e infraestructura urbana destruida, según confirmó el gobierno de Irak. Miles de civiles quedaron sin hogares y deberán ir a campamentos debido a las tareas de retiro de minas y explosivos.

El representante del Consejo Provincial, Udhal al Fahdawi, aseguró que ese organismo intentará garantizar que los civiles puedan volver pronto a sus hogares. Según la Organización Internacional de las Migraciones, unas 276 mil personas huyeron de Ramadi, que fue conquistada por la milicia terrorista EI. La mayor parte de ellos buscaron refugio en la capital del país, Bagdad, situada unos 100 kilómetros al este de Ramadi.

El gobernador de la provincia de Al Anbar, Soheib Alrawi, confía en que los habitantes de la ciudad puedan comenzar a volver a ella en los próximos días. En tanto, el Ejército iraquí seguía trabajando hoy para recuperar el control de las zonas restantes de Ramadi, capital de Al Anbar. "Llevaremos a cabo operaciones de limpieza en Ramadi y nos trasladaremos a otras zonas para liberarlas y recuperarlas de manos de los terroristas", dijo el portavoz de la policía de Al Anbar, Yasser al Dulaimi.

Según el vocero, las fuerzas gubernamentales entrarán pronto en el distrito de Thila, junto a los edificios gubernamentales del centro de la ciudad en los que el Ejército erigió la bandera iraquí el lunes. Según Al Dulaimi, probablemente la mayor parte de combatientes del EI huyeron de la zona hacia su bastión de Faluya, cercano a Bagdad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.