13:06 › MACRI AVANZA CON LA AMENAZA DE DESPEDIR ESTATALES

Un decreto para “revisar” a los contratados

A través del decreto 254/2015, el Presidente instruyó a los ministros, secretarios, autoridades de organismos descentralizados y a las empresas y sociedades del Estado "a revisar los procesos concursales y de selección de personal". La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro en rechazo a la ya anunciada revisión de 24 mil contratos.

El decreto establece que las tareas de "revisión" en cada dependencia y organismo deberán cumplirse "en un plazo no mayor a seis meses" computados a partir de hoy, como publica el Boletín Oficial.

La norma firmada por Macri autoriza también a revisar "en un plazo no mayor de tres meses las designaciones efectuadas por procesos concursales de personal de dichos Ministerios u organismos durante los últimos dos años computados desde la vigencia del presente decreto".

ATE, uno de los gremios que representa a los empleados públicos, realiza hoy una medida de fuerza y movilización en todo el país en respuesta al anuncio realizado la semana pasada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sobre la revisión de 24 mil contratos de empleados públicos. El secretario general Hugo Godoy advirtió que no se permitirán "despedidos masivos", señaló que si hay empleados que no cumplen tareas se resuelve con "un mínimo control" y denunció que "el problema en el Estado nacional es la precariedad laboral".

Sobre la advertencia del ministro de Modernización del cese automático de aquellos contratos que no se correspondan con tareas laborales, Godoy indicó que "puede haber 'ñoquis', alguno que otro", pero dijo que, "cuando en la continuidad de trabajo se pone un mínimo de control, eso se resuelve fácilmente" y agregó: "En realidad, el problema en el Estado nacional no son los 'ñoquis', sino la precariedad laboral".

Compartir: 

Twitter
 

Empleados estatales nucleados en ATE marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar que se garantice la estabilidad laboral.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.