16:59 › CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Cautelar y suspensión para la jura de Tonelli

Ayer el macrismo sumó a todos los bloques, excepto el del Frente para la Victoria, para inventar una nueva primera minoría legislativa y así ocupar otro lugar en el Consejo de la Magistratura. La jueza federal de La Pampa Jesica Silvestre hizo lugar a un planteo del FpV y frenó la asunción del diputado del PRO Pablo Tonelli como consejero. La Corte Suprema suspendió la jura prevista para esta tarde.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación el juramento del diputado nacional del PRO Pablo Tonelli como miembro del Consejo de la Magistratura. La decisión fue tomada pasado este mediodía luego de que el máximo tribunal se notificara de la medida cautelar dictada por la jueza federal de Santa Rosa Iara Silvestre, en la que pidió al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, abstenerse de tomarle juramento a legislador del PRO.

Según indicó el diputado Marcos Cleri, quien es el hombre designado por el FPV a ocupar el lugar, los diputados de la bancada que conduce Héctor Recalde interpusieron recursos en distintos juzgados del país y fue la jueza Silvestre quien hizo lugar a la medida cautelar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.