Marcha en Córdoba contra el ajuste jubilatorio

Los sindicatos aportantes a la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba, en su mayoría estatales, marcharon hacia el Centro Cívico de la capital provincial en rechazo de una ley recientemente sancionada que podría disminuir los haberes que actualmente contemplan el 82 por ciento móvil.

Trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, de La Bancaria, del Sindicato de Empleados Públicos, del Sindicato de Municipales (Suoem) y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) marcharon hacia el Centro Cívico para entregar un petitorio al Gobierno y pedir la conformación de una mesa de diálogo para rever la reforma previsional aprobada la semana pasada en la Legislatura.

Los gremios estatales sostienen que la ley 10.333 estableció una nueva forma de cálculo en los haberes que en la práctica llevaría a que los pasivos cobren el 73 por ciento del sueldo de un trabajador activo, en vez del actual 82 por ciento. La nueva ley previsional "genera la reducción de salarios" de los jubilados, explicó Gabriel Suárez, titular del gremio de Luz y Fuerza de Córdoba.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti defendió la ley porque "es una decisión que votó el 80 por ciento del poder político provincial" para "salvar definitivamente a la Caja" de jubilaciones. "La reforma jubilatoria no es del Gobierno, es de la sociedad cordobesa, la votó el 80 por ciento de los legisladores que expresan a su vez el 80 por ciento de los votantes de Córdoba", argumentó en declaraciones a un canal de televisión local.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.