19:27 › ANTE LEGISLADORES DE TODOS LOS BLOQUES OPOSITORES, LAS TRES CGT Y LAS DOS CTA ALERTARON SOBRE LOS DESPIDOS Y PIDIERON UN PROYECTO DE LEY QUE DECLARE LA EMERGENCIA OCUPACIONAL

Las centrales obreras, con la oposición en Diputados

Los líderes de las cinco centrales sindicales nacionales expusieron hoy sobre la problemática laboral en la Cámara de Diputados, ante referentes de los principales partidos de la oposición y en una reunión de la que surgió la posibilidad de impulsar "un proyecto que declare la emergencia ocupacional ante la acumulación de despidos en el sector público y en el privado".

El tema de la modificación del Impuesto a las Ganancias también estuvo en la agenda, aunque pasó a un segundo plano ante la problemática de los despidos. "Si no hay trabajo, no hay impuesto a las Ganancias", resumió ante los legisladores el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

Además del secretario general de la UOM estuvieron, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la CGT Azul Y Blanca, Luis Barrionuevo; de la CTA, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, entre otros referentes sindicales.

Moyano señaló que "todo el mundo sabe que se está acentuando el tema de los despidos" y lamentó la ausencia del oficialismo en la reunión: "Cuando necesitan los votos nuestros nos vienen a buscar, por eso decimos que lo mínimo que tienen que hacer es sentarse acá". "Con este panorama va a ser difícil poder juntar los votos para otros temas importantes que pueda necesitar el gobierno", remarcó Moyano en referencia a la indiferencia hacia la reunión de los integrantes del interbloque Cambiemos.

Barrionuevo mostró su satisfacción por el hecho de que "en un mismo lugar estén reunidas las cinco centrales sindicales", y coincidió con Moyano al criticar la ausencia de diputados oficialistas en la reunión: "Que pena que no esté la gente de Cambiemos; que poco están entendiendo la política".

A su turno, Micheli reiteró que desde su central "no dudarán en estar en la calle para que no haya más despidos" y pidió "terminar con el tema de la criminalización de la protesta". Yasky habló de la necesidad de "consensuar un proyecto para frenar la ola de despidos" y consideró que "el Impuesto a las Ganancias debería ir atado a una reforma integral del sistema tributario mediante el cual paguen más los que más tienen".

Entre los casi 50 legisladores que participaron estuvieron el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien compartió la mesa con Margarita Stolbizer y Hermes Binner, además de los titulares de los bloques del FPV, Héctor Recalde, y del Justicialista, Oscar Romero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.