DEPORTES › EL SEGUNDO ESCALóN DEL PODIO FUE PARA MERCADO

La mejoría tuvo a Lío como abanderado

 Por Adrián De Benedictis

La Selección pudo mejorar la imagen que había dejado en Chile, y la cara que mostró anoche en Córdoba tuvo que ver con el rendimiento de Lionel Messi. El capitán exhibió un nivel muy destacado, y eso le permitió marcar un gol y estar cerca en varias ocasiones.

- Romero(6): No fue exigido con seriedad en todo el primer tiempo. En la jugada más riesgosa, respondió muy bien ante un tiro libre de Smedberg.

- Mercado(7): Se ubicó en la mitad de la cancha y fue como un volante más. Su incursión en ataque hizo que volviera a convertir un gol.

- Demichelis(6): Se fue transformando en la voz de mando de la última línea, y se encargó de acomodar al resto de la defensa.

- Pinola(6): Debut positivo para el hombre de Central. Se entendió muy bien con su compañero de zaga y fue criterioso cuando le tocó salir jugando.

- Rojo(6): De la misma manera que el otro lateral, jugó más en la ofensiva que en su propio campo. No acertó en los remates al arco boliviano.

- Biglia (5): Se lo vio con poca incidencia y recién en el segundo tiempo tuvo mayor participación. Finalizó una jugada colectiva y definió mal.

- Mascherano(6): Se convirtió en el dueño de la mitad de la cancha, anticipando a Danny Bejarano y Chumacero. El fue el iniciador de todo el andamiaje del seleccionado.

- Banega(6): Se transformó como un enlace y lo hizo bien. El ex Boca estrelló una pelota en el travesaño, le hicieron un penal y desperdició otra chance de frente al arco.

- Messi(8): El mejor de Argentina. Se mostró activo y bien predispuesto en todas sus acciones. Cuando encaraba con sus marcadores los dejaba en el camino sin complicaciones. El rosarino convirtió con un penal bien ejecutado, a los 29 minutos. Además, pudo haber marcado a través de un cabezazo y con un tiro libre.

- Higuaín(6): Escapó de sus marcadores con continuidad, aunque le costaba probar al arco. Cuando lo hizo, al final del primer tiempo, la pelota se fue muy cerca.

- Di María (5): Tuvo una gran chance a los pocos segundos y perdió frente al arquero. Se lesionó a los dos minutos y sólo estuvo parado hasta esperar su salida, a la media hora.

- A. Correa (6): Se asoció bien con los hombres de ataque y fue preciso cuando tuvo que entregar la pelota. Tuvo una buena opción para convertir y lo evitó el arquero.

- Agüero: Se ubicó en el centro del ataque y profundizó con acierto.

- A. Fernández: Jugó sobre la derecha del mediocampo algunos minutos.

Compartir: 

Twitter
 

Higuaín y Messi, saludo y sonrisas.
SUBNOTAS
  • La mejoría tuvo a Lío como abanderado
    Por Adrián De Benedictis
  • Posiciones
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.