DEPORTES › MACRI RECIBIó A TINELLI EN LA QUINTA DE OLIVOS

El futuro de la AFA

El Presidente se metió en la interna del fútbol nacional, se reunió con el conductor televisivo y vice de San Lorenzo, quien pretende apoyo político para su candidatura. Segura, ni enterado.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió ayer por la tarde en la Quinta de Olivos al conductor televisivo, vicepresidente de San Lorenzo y también candidato a la presidencia de la AFA, Marcelo Tinelli, quien busca el apoyo del líder político para apuntalar su sueño de ocupar el sillón que ocupó su mentor Julio Grondona durante 35 años ininterrumpidos. La reunión contó con la participación del ex gerenciador de Racing Fernando Marín, ahora al frente del programa Fútbol para Todos, quien habría facilitado el encuentro.

La reunión entre Macri y Tinelli, que duró una hora y media, tiene como objetivo recomponer la relación entre ambos, resentida en los últimos meses luego de que el delfín y operador político del presidente en Boca, Daniel Angelici, jugara a favor de Luis Segura y en contra del conductor televisivo en la frustrada elección para la presidencia de la AFA, que terminó con el bochornoso empate 38-38, un voto más de los 75 habilitados. Tinelli abandonó la residencia de Olivos eludiendo a la prensa, pero según fuentes cercanas al Gobierno, en la charla estaba previsto charlar sobre el futuro del fútbol argentino, y las elecciones de la AFA del próximo 30 de junio, que tiene como candidatos, además, a Armando Pérez (Belgrano) y Nicolás Russo (Lanús).

Quien no parecía estar enterado de la reunión era el actual presidente de la AFA, Luis Segura, quien interrogado en Córdoba sobre la reunión que sostenían Macri y Tinelli en Olivos, comentó: “No tengo la menor idea, será que se reunieron por cosas de ellos”.

Por otra parte, el presidente de Lanús y candidato, Russo, y el actual vice de la entidad, coincidieron en proponer que los derechos de televisación deben dejar de estar en manos del Estado y lograr más ingresos con una nueva venta del producto fútbol. “A más tardar en diciembre hay que llegar a un acuerdo con el Estado, dar de baja el contrato y comenzar a vender el fútbol argentino de otra manera”, comentó Russo, ex candidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador, quien de todas formas aclaró que la televisación del fútbol para la gente debe ser “gratuito”, aunque “comercializado de otra forma”. Tapia, yerno del jefe de la CGT Azopardo y líder camionero, Hugo Moyano, dijo estar “convencido de que los derechos del fútbol argentino deben salir de las manos del Estado”.

Compartir: 

Twitter

Inversión. Tinelli busca ahora el apoyo de Macri.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.