DEPORTES › MESSI RESCATó LA FORMA EN QUE SE CONSIGUIó EL TRIUNFO

“Sirve para seguir creciendo”

 Por Leonel Lenga

“Jugamos un partido serio, por eso ganamos”, anunció Gerardo Martino. Desde su óptica, el equipo levantó su producción respecto del duelo ante Chile. “Estuvimos mejor. La pelota circuló bien. A lo mejor erramos el pase final o la conclusión de la jugada, pero en líneas generales se hizo un partido sólido y no se le dio opciones al rival”, agregó, al tiempo que elogió nuevamente el cariño brindado por el público cordobés.

Lionel Messi compartió la apreciación de su técnico. “Feliz por los seis puntos que era el objetivo de estos dos partidos de Eliminatorias. Hoy intentamos jugar un poco más y lo conseguimos. Y si bien Bolivia no es el mismo rival que Chile, sirve para seguir creciendo”, consideró. “El mayor problema era que la cancha no estaba bien, pero así y todo intentamos jugar. Sabíamos que no era una excusa. El segundo tiempo, un poco cansados y viendo que el resultado no peligraba, bajamos un poco el ritmo”, siguió el crack que el sábado enfrentará con Barcelona a Real Madrid en el derby. A su vez, Javier Mascherano diferenció el juego de un equipo al de una selección. “No intentamos ser Barcelona, sí tener una identidad, una idea propia. No queremos parecernos a nadie. Es totalmente diferente el fútbol de selección al que se realiza en un club. Cambian aspectos como el conocimiento que uno tiene de sus compañeros. El hecho de que te falte tiempo hace complicado agarrar todos los mecanismos”, dijo el subcapitán.

La suspensión de los zagueros titulares le brindó un lugar en el equipo a Javier Pinola, quien sólo había participado de un amistoso con el elenco albiceleste el 5 de junio de 2007 ante Argelia. “Me ayudó mucho el equipo. Siempre rescato lo que hace el equipo y me dio mucha tranquilidad desde el día que llegué”, sostuvo el defensor de Central, quien no quiso apurarse con una hipotética convocatoria a la Copa América: “Estoy feliz. Lo que viene, vendrá. Ahora me tengo que concentrar en mi equipo”. Otro defensor que se fue contento fue Gabriel Mercado. “Ganamos otra vez y siempre que pueda hacer un gol bienvenido sea”, concluyó el jugador de River.

Compartir: 

Twitter
 

Mercado la empuja a la red, después de la buena habilitación de Higuaín.
Imagen: afp
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.