DEPORTES › LA SELECCIóN CAFETERA DERROTó AYER 3-1 A ECUADOR EN BARRANQUILLA

Colombia sigue en la senda del triunfo

Con goles de Bacca (dos) y del juvenil Pérez, y un buen partido de James Rodríguez, el equipo de Pekerman derrotó al de Quinteros y se prendió entre los que luchan por los pasajes mundialistas.

Colombia derrotó ayer en Barranquilla por 3-1 a Ecuador, le quitó el invicto y revivió la ilusión de sus hinchas. Con este triunfo, consolidó la recuperación futbolística que había mostrado en su victoria 3-2 ante Bolivia en La Paz y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones, a sólo 3 de Ecuador. Los goles del local los marcaron Carlos Bacca, a los 14 y 66 minutos, y Sebastián Pérez a los 47, mientras que para Ecuador descontó Michael Arroyo a los 90.

Ecuador tuvo su primera opción de gol con Enner Valencia en un remate al cuerpo del arquero David Ospina a los 5 minutos, mientras que Bacca a los 10 hizo lo propio frente al arquero Alexander Domínguez. De a poco el local se apoderó del protagonismo y la pelota y tras una salida rápida James Rodríguez habilitó a Bacca, quien en un giro desubicó a su marcador para poner el 1-0 con un potente derechazo.

Los cafeteros fueron efectivos al tocar el balón teniendo como eje la salida limpia de Pérez, el talento desequilibrante de James y la potencia de Bacca, que tuvo un nuevo remate a los 23 minutos salvado por Domínguez. James, por su parte, contó con dos oportunidades claras para aumentar la diferencia, pero no pudo vencer al arquero ecuatoriano.

Los dirigidos por José Pekerman fueron dominadores de principio a fin, porque desconectaron la salida por las bandas de Ecuador, en especial a Antonio Valencia, y atacaron la espalda de los dos centrales visitantes con Bacca y la llegada constante de volantes al ataque.

En la segunda mitad Colombia salió decidido a aumentar el marcador y cuando se transitaban los 47 minutos un centro de Cardona fue interceptado por Pérez, quien en un remate poco ortodoxo convirtió el 2-0. Ecuador trató de reaccionar y se apoderó del dominio de la pelota, presionando la salida de los cafeteros para tratar de golpear de contra. Colombia esperó con tranquilidad y en un desdoblamiento ofensivo James tocó a Cuadrado, que ante la salida de Domínguez hizo un pase corto en el área chica para que de nuevo Bacca de derecha rompiera el arco visitante para el 30.

Ecuador logró el descuento a los 90 minutos en un sensacional tiro libre de Arroyo, que dejó sin posibilidades a Ospina.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Goles: 14m y 67m Bacca (C), 47m S.Pérez (C), 90m Arroyo (E).

Cambios: 58m Arroyo por Montero (E), 78m Ramos por Bacca (C), 74m Ayoví por Mena (E), 81m Gaibor por Noboa (E), 83m Cuellar por S.Pérez (C), 85m Moreno por Cuadrado (C).

Compartir: 

Twitter
 

Bacca festeja la apertura del marcador.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.