DEPORTES › BASQUET LA FIGURA DE LOS ANGELES CLIPPERS RENUNCIó A LOS JUEGOS DE RíO

Prigioni, fuera de la base

Vía Twitter, el cordobés anunció que no estará disponible para una posible convocatoria a la Selección. La Confederación de Básquet lamentó la baja y resaltó la trayectoria y el compromiso del base con el equipo argentino.

Pablo Prigioni, figura de Los Angeles Clippers en la NBA, comunicó ayer que no vestirá la camiseta de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en una renuncia sorpresiva que privará al seleccionado de Sergio Hernández de una importante pieza.

“Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de no estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara a Río 2016”, escribió el base en su cuenta de Twitter. “No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer todos los mensajes de las personas a las que les hubiera gustado que estuviera en el equipo”, añadió el cordobés, quien se despidió del seleccionado con una trayectoria de 85 partidos oficiales en once torneos, siete de los cuales jugó de manera consecutiva.

“Me siento triste pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta argentina”, concluyó Prigioni, quien inició su carrera en 9 de Julio de Río Tercero y luego jugó para Social Ramallo, Belgrano de San Nicolás y Obras Sanitarias en el país. En el exterior, Prigioni jugó en España para Fuenlabrada, Lucentum Alicante, Tau Cerámica, Real Madrid y Saski Baskonia, y en la NBA vistió las camisetas de New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, su actual equipo.

En el seleccionado argentino, el base cordobés sucedió en el puesto a Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, el primer base de la denominada Generación Dorada que brilló en Atenas 2004, y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La baja de Prigioni no pasó inadvertida para la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que se hizo eco de la noticia y envió un mensaje también a través de Twitter. “Lamentamos mucho la baja de Prigioni para los JJ.OO. de Río. Pero también le agradecemos por siempre su eterno compromiso con la Selección. Es un ejemplo”, publicó la CABB.

En cuanto al seleccionado, que se aseguró la presencia de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, iniciará la puesta a punto el 1º de julio con miras a los Juegos de Río. En ese contexto, a mediados de julio viajará a Las Vegas, donde jugará tres encuentros amistosos: dos ante Nigeria (18 y 20 de julio) y el restante frente a Estados Unidos (22/7).

Compartir: 

Twitter
 

“Me siento triste pero también agradecido por haber jugado tanto con la Argentina”, dijo Prigioni.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.