22:03 › "FRENTE AL APAGóN ESTADíSTICO"

"Indice Congreso" de desempleo para "defender el trabajo"

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados anunció que elaborará un índice propio de medición del desempleo ante "la crisis profunda" ocasionada por el Gobierno "en términos de despidos y precarización laboral en el sector público y privado".

"Quienes tenemos responsabilidades desde la oposición, debemos trabajar en propuestas concretas que permitan actuar sobre la realidad de los argentinos", señalaron los legisladores del espacio en un comunicado. Por eso, consideraron "necesaria" la creación de un "Indice Congreso" del desempleo en articulación con "académicos y sindicatos" para "reunir información estadística de la situación actual de los trabajadores en la Argentina".

"Frente al apagón estadístico actual, vamos a convocar a las universidades y a los sindicatos para hacer un índice permanente que nos permita tener información real sobre despidos", indicó el jefe de la bancada, Oscar Romero.

Los legisladores del Bloque Justicialista le pidieron al gobierno de Mauricio Macri que "se despierte de una vez y tome cartas en el asunto para generar nuevas fuentes de trabajo y fortalecer los derechos de los trabajadores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.