17:31 › EL GREMIO APLA DECIDIO ACATAR LA CONCILIACION OBLIGATORIA Y NO INICIARAN LA MEDIDA DE FUERZA ANUNCIADA PARA LA MEDIANOCHE

Los pilotos levantaron el paro en Aerolíneas Argentinas

El secretario general de APLA, Pablo Biró, informó que recibió la notificación de la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo y resolvieron dejar "sin efecto el paro de actividades anunciado para la medianoche".

Biró recalcó que "ahora se abre una nueva instancia de negociación con tiempos delimitados en los que la compañía deberá cumplir con los compromisos asumidos si no quiere que el conflicto termine afectando las operaciones y perjudicando a los pasajeros" y recordó que llevan "meses de exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en la última negociación paritaria".

"Con prudencia, planteamos nuestros reclamos en cada instancia de diálogo, tanto con la administración anterior como con las nuevas autoridades de la compañía. Lamentablemente, la empresa mantuvo una actitud intransigente negándose a dar una respuesta satisfactoria", agregó el sindicalista.

"A esto se sumó la reciente confirmación por parte de los directivos de ARSA respecto a la incorporación de un nuevo avión para la flota de fuselaje ancho previsto para el mes de junio y que ya se están comercializando vuelos para ser operados por esa nueva aeronave ni bien llegue al país", precisó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared