13:27 › LAS AUTORIDADES FRANCESAS Y EGIPCIAS NO DESCARTAN UN ATENTADO

Cayó un avión que volaba de París a El Cairo

El vicepresidente de la aerolínea egipcia, Ahmed Adel, confirmó que los restos hallados cerca de la isla griega de Kárpatos, en el Mediterráneo, no eran del avión de Egyptair desaparecido, y que "la operación de búsqueda y rescate aún continúa", señaló Adel en declaraciones a la cadena CNN reproducidas por la agencia DPA.

El Airbus de Egyptair desapareció de los radares con 66 personas a bordo a las 2,30 (21,30 del miércoles en Argentina) cuando viajaba de París a El Cairo y se encontraba a una altura de 11.300 metros, a 45 minutos de aterrizar en su destino final. Entre los pasajeros había 30 egipcios y 15 franceses.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, adelantó que la hipótesis más probable de la tragedia es que se trate de un acto terrorista, aunque tampoco descartó que se hubiera producido por una falla técnica.

Más temprano, el presidente francés, François Hollande, dijo que el avión que desapareció esta madrugada de los radares "se estrelló y se perdió" e insistió en que no había que descartar ninguna hipótesis, inclusive un ataque terrorista.

Hollande confirmó que entre las 66 personas que viajaban a bordo había 15 franceses y agregó que se han tomado "todas las disposiciones para acompañar a las familias y mantenerlas informadas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.