21:33 › RESOLUCIóN INéDITA

La Corte le entregó sus declaraciones juradas a Carrió

La Corte Suprema de Justicia dispuso entregar las declaraciones juradas de todos sus miembros a la diputada Elisa Carrió, quien había denunciado a su presidente Ricardo Lorenzetti, y resolvió consultar a los magistrados federales si quieren hacer conocer sus respectivos patrimonios.

En una resolución inédita, la Corte decidió hacer lugar a la entrega de copias de sus declaraciones de bienes a Carrió y a su compañero de bancada Fernando Sánchez, que lo habían solicitado la semana pasada, sin respetar, dijeron, "en forma mínima" los procedimientos legales.

Los jueces aclararon que esos documentos ya estaban en Internet, pero "en aras de transparencia" entregarán copia a los denunciantes, mientas que resolvieron notificar a los jueces federales sobre el pedido de difusión de sus patrimonios, con las únicas excepciones de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes se encuentran investigando a Carrió en distintas causas.

Según se explicó, "desde 2005 esta Corte no cuenta con las declaraciones juradas de los magistrados de otras instancias por cuanto la autoridad de aplicación es el Consejo de la Magistratura".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.