16:18 › UN EJECUTIVO DE SOCMA CONFIRMó LAS OPERACIONES EN BRASIL Y BUSCó DESLIGAR A MAURICIO MACRI

“Las líneas directivas las daba Franco Macri"

El contador Orlando Salvestrini declaró ante la Justicia que hubo una prueba para instalar en Brasil la empresa Pago Fácil pero sostuvo que ese intento resultó frustrado y que el ahora presidente Mauricio Macri no intervino en la iniciativa sino su padre, el empresario Franco Macri, de quien partían las directivas. "Reportaba a Franco Macri, las líneas directivas de las estrategias a seguir las daba Franco Macri", afirmó al declarar como testigo en la causa a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

De acuerdo a fuentes judiciales citadas por la agencia Télam, en su declaración prestada el martes Salvestrini consignó que el actual mandatario se alejó del grupo empresario liderado por su padre en 1995, cuando se hizo cargo de la conducción del club Boca Juniors.

La defensa de Mauricio Macri pidió a Salvestrini que dé detalles sobre la relación de ese negocio con la off shore Fled Trading LTD, en la que Macri aparece como director y vicepresidente, según lo divulgado por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación en lo que dio en llamarse Panamá Papers.

El directivo del grupo explicó que, durante las pruebas en Brasil, no recibió instrucciones de Mauricio Macri sino de Franco Macri. "Por dos razones, una es que mientras Mauricio Macri estaba en el grupo nunca estuvo a cargo de la división informática y, otra, porque desde 1995 se alejó del grupo para tomar la presidencia de Boca Juniors", explicó Salvestrini, quien también fue tesorero de Boca.

"A partir de ese año, las actividades de Mauricio Macri en el grupo Macri se fueron acotando hasta desaparecer", agregó el contador, quien sostuvo que Macri "no tuvo participación en las sociedades para la instalación de Pago Fácil". Además, sobre Fled Trading dijo haber conocido sobre esta empresa "en las últimas semanas por los medios periodísticos".

Por otro lado, afirmó que, en Brasil, la empresa que estuvo a cargo de las pruebas con Pago Fácil fue "Global Collection Do Brasil", que suscribió 25 contratos de prueba, pero remarcó que todo se frustró cuando en la Argentina estalló la crisis del 2001.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Rafael Yohai
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.